domingo, 11 de diciembre de 2011

El primer clásico de la temporada

Así ha visto el Clásico el resto de la prensa mundial



La prensa mundial, sin excepción alguna, se rinde a la superioridad azulgrana en el clásico de la Liga española. Ni polémicas arbitrales, ni excusas de ningún otro tipo. No hay nada que empañe la realidad. El fútbol ha hecho justicia otorgando la victoria al Barça, que ha desplegado mejor juego que el Real Madrid se mire desde donde se mire.
'Baño al Madrid'. Así de contundente se muestra el diario Sport, resumiendo en tres palabras lo vivido la noche del 11 de diciembre de 2011 en el Santiago Bernabéu.

En Italia, tanto 'La Gazzatta dello sport' como el 'Corriere dello sport' muestran en sus titulares su admiración ante la superioridad del juego azulgrana. En la Gazzetta hablan de 'Barça padrone', término que traducido al castellano sería algo así como maestro o jefe. En el Corriere, se define al conjunto de Pep Guardiola como 'Supergalattico', vocablo que otroga al Barça una supremacía que traspasa las fronteras del planeta Tierra.

En Francia, 'L'Equipe' el rotativo de referencia, titula, 'Le Barça connaît ses classiques', haciendo referencia a la mayor capacidad del Barça a la hora de afrontar los partidos contra el Real Madrid, que desde hace unos años, tropieza una vez tras otra con la misma piedra.

En Inglaterra, el 'Daily Mail' centra su titular en la figura de Mourinho, diciendo algo así como que los pupilos del técnico portugués vuelven a la realidad de la mano del Barça.

En Portugal, cuna de Mou y Critiano Ronaldo, 'A Bola' comenta que el Barça deja helado el Bernabéu y acaba con la racha del entrenador madridista, que alcanzaba ya los 15 triunfos seguidos.

Al otro lado del charco, en Argentina el diario Clarín habla de 'una nueva fiesta' del Barça en casa del Real Madrid, mientras que el diario Olé titula con un 'El primero te lo regala...', haciendo alusión a la ventaja concedida por un Barça que supo reponerse sin problemas para salir victorioso del feudo madridista. por otra parte, en Brasil, Lance se muestra contundente al asegurar que el Barça pasó por encima del Real Madrid.

En Madrid se rinden a la evidencia


El diario Marca habla de 'un nuevo asalto al Bernabéu' denotando la decepción y desesperación que provoca este 1-3 ante la esperanza de revertir la supremacía azulgrana de los últimos años. En este sentido, el diario As, con un punto de resignación, habla de 'Otro golpe culé', y reconoce que el Real Madrid fue de más a menos, desde el tempranero gol de benzema hasta desvanecerse por completo con la remontada azulgrana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Peña Camp-Barça © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute