domingo, 27 de febrero de 2011

Messi, Villa y Pedro, el mejor tridente ofensivo del mundo

Un argentino, un asturiano y un canario. Podrían ser los protagonistas de un chiste, pero no son precisamente carcajadas lo que provocan en sus rivales. Son el tridente de moda en el fútbol europeo, los MVP del Barcelona, que ayer volvieron a marcar alcanzando la cifra de 83 goles entre los tres.


Monopolizan prácticamente todos los goles de un Barça de récord y están llevando al conjunto azulgrana a realizar una temporada casi perfecta en las tres competiciones. Messi es el líder indiscutible con la estratosférica cifra de 42 tantos entre los anotados en Liga (26), Champions League (6), Copa del Rey (7) y Supercopa de España (3).











EL DATO

83 Son los tantos que llevan entre Messi, Villa y Pedrito en todas las competiciones.

El astro argentino, que tras un Mundial decepcionante está protagonizando una de sus mejores temporadas en el aspecto anotador, está escoltado por dos campeones del mundo.

El canterano Pedrito continúa con su imparable progresión desde que Pep Guardiola le aupó al primer equipo ante el escepticismo de muchos. Se ha convertido en una pieza clave en el ataque azulgrana a base de fútbol vertical y gran capacidad goleadora. Con sus 20 goles es el tercer máximo goleador de la plantilla.

Entre ambos, David Villa. No es una sorpresa que haya triunfado en el Barcelona, aunque el chasco de Ibrahimovic despertaba cierta cautela. Es innegable que, tras una larga trayectoria, Villa es un jugador hecho a sí mismo. Nadie le ha regalado nada.

Tras despuntar en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, tuvo que abandonar su tierra para aspirar a cotas más altas. Brilló en Zaragoza y eso le valió recalar en un grande como el Valencia. Después de cuatro temporadas liderando el conjunto che, el tren del Real Madrid llegó y se fue, pero el de Langreo siguió haciendo lo que siempre había hecho, marcar goles.

Tras otra gran temporada, le llegó su gran oportunidad de jugar en un equipo de la élite europea. El mejor equipo del momento necesitaba un 'nueve' y él fue el elegido. Todo parecía idóneo para que triunfara y así está siendo. 21 goles e Ibrahimovic, olvidado más allá de sus salidas de tono para despotricar contra "el filósofo".

Uno de los récords que este Barça puede superar es el de los 107 goles del Madrid de Toshack. Ardua tarea para la que Pep se ha encomendado a su tripleta ofensiva. A sus MVP.

Artículo publicado en Marca.es 27/02/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Peña Camp-Barça © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute